Células madre mesenquimales
Las células madre mesenquimales son células que tenemos en nuestro cuerpo y que con el paso de los años las perdemos en cantidad y calidad, razón por la cual resulta útil administrar un tratamiento con células de alto potencial.

En Clínica Novocel trabajamos con células derivadas de tejido de cordón umbilical de un “donante universal” por tener beneficios biológicos superiores. Estas células tienen la capacidad de multiplicarse, transformarse en distintos tipos de tejidos, y secretar sustancias reparadoras. El tratamiento con células madre es ambulatorio y consiste en una única infiltración (inyección) intraarticular o directamente en la zona de lesión (tendones o ligamentos), lo que permite disminuir el dolor y la inflamación, deteniendo el progreso de la enfermedad y aportando un potencial regenerativo para reparar el daño del tejido.
El procedimiento dura alrededor de 45 minutos total y considera: la firma del consentimiento informado, preparación para infiltración, infiltración, y recomendaciones post-operatorias. Para el procedimiento se utiliza anestesia local en la zona, y cuando es requerido la infiltración se apoya con guía ecográfica.
La terapia celular con células madre es una alternativa médica de última generación que está revolucionando el tratamiento de las lesiones traumatológicas, ya que ha demostrado ser segura y efectiva en patologías no responsivas.
Si las opciones de tratamientos convencionales como la kinesiología, el consumo de antiinflamatorios o infiltraciones con corticoides, o plasma rico en plaquetas no te han proporcionado un alivio significativo, es posible que un tratamiento con células madre te pueda ayudar.
Ten en cuenta que, para lograr un buen resultado con un tratamiento de terapia celular, es importante que tu evaluación clínica esté en manos de un médico profesional ¡Agenda tu evaluación con nosotros!