Infiltraciones
¿Qué pasa después de la infiltración?

Muchos pacientes tienen dudas acerca de qué pasa despúes del procedimiento. Esto es lo que puedes esperar después de un procedimiento de infiltración intrarticular con células madre.
Hasta la fecha, en Clínica Novocel, hemos tratado a más de 550 pacientes con la terapia traumatológica de infiltración intrarticular de células madre y ácido hialurónico, como terapia combinada de medicina regenerativa. A todos nuestros pacientes les entregamos, desde nuestra consulta científica, los conceptos biológicos del procedimiento, les explicamos los principios y qué esperar después del procedimiento.
Sin embargo, la pregunta sigue presente... ¿Qué esperar despúes del procedimiento con células madre?
Despúes de la infiltración que realiza nuestro traumatólogo en nuestra sala de procedimiento autorizada, llega el momento de volver a casa. Sabrás con anticipación que debes evitar hacer fuerza y movimientos bruscos, por lo que seguramente estarás acompañado por alguien cercano a quien posiblemente le debas un café por haberte esperado :) No te preocupes... nosotros ya le habremos ofrecido un café, así que no debiera cobrarte nada.
Te irás a casa y te entregaremos una compresa fría para que apliques en la zona de la infiltración. Probablemente sientas un poco de dolor debido a que hemos agregado en tu articulación un volumen que antes no existía, así que sentirás cierta inflamación en la zona intervenida. Para tratar esta inflamación, el traumatólogo te entregará una orden médica para que puedas adquirir analgésicos que te ayudarán en caso de dolor. Es super importante suspender los medicamentos que te indiquen suspender, y respetar las dosis indicadas.
Luego, vienen 2 días de recuperación. Durante estos 2 días debes evitar hacer movimientos bruscos, y sobre todo seguir la recomendación médica que recibirás, como no consumir ciertos medicamentos y empezar tu terapia kinesiológica. Puedes sentir dolor, o puede ser que no sientas dolor. En cualquier caso, siempre tendrás los medicamentos de apoyo y el teléfono directo de nuestra directora científica quien estará disponible por cualquier duda. Recuerda no hacer movimientos bruscos por 2 días, esto incluye: evitar subir y bajar escaleras, no trotar ni correr, y no bailar. Aunque si suena un rock & roll deberás apagar la música lo más pronto posible para evitar que tu cuerpo se apodere de ti y se ponga a bailar solo =)
Ya entrarás a la etapa de recuperación después de los primeros días. La zona intervenida comenzará a desinflamarse y podrás retomar tus actividades. Es muy importante iniciar tus terapias kinesiológicas lo más pronto posible para rehabilitarte debidamente. Recuerda que en Novocel puedes tomar tus sesiones de kinesiología.
Recibirás un llamado de nuestra directora científica para saber cómo ha evolucionado todo dentro de las primeras semanas.
Transcurrido 1 mes después de la intervención, será el momento de tu control. Si todo va bien, nuestro equipo médico te dará el alta médica. Podrás ayudarnos con un testimonio el día de tu control así podamos ayudar juntos para que otros pacientes conozcan estas terapias. Seguiremos en contacto contigo en los meses sucesivos para registrar que todo vaya bien.
¿Qué pasa entonces después del procedimiento con células madre? Súper fácil: Aplicar compresas de frío, consumir los medicamentos indicados solo en caso de dolor o inflamación, evitar ciertos medicamentos que te hayamos indicado según tu caso, realizar reposo los 2 primeros días, iniciar tu proceso de rehabilitación, y asistir a tu control para evaluar tu evolución.
¡Nos vemos en Clínica Novocel!
