Ácido Hialurónico
El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el cuerpo humano. Es un componente del líquido sinovial de las articulaciones, clave para su biomecánica, y que en los pacientes con artrosis, su concentración y peso molecular se encuentran disminuidos.

La viscosuplementación o la infiltración intraarticular de ácido hialurónico tiene el objetivo de disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional de la articulación artrósica, y consiste en inyectar este compuesto directamente en una articulación afectada. El ácido hialurónico actúa como un lubricante y amortiguador natural en las articulaciones, lo que ayuda a reducir la inflamación y el dolor. La técnica se utiliza para tratar artrosis de rodilla, cadera, cadera u otras zonas
El ácido hialurónico genera una alta lubricación en la articulación, mejora la absorción de los impactos, disminuye el contacto entre los huesos y por consiguiente el dolor.
El procedimiento es ambulatorio, se realiza con anestesia local y suele durar entre 15 y 30 minutos. Es importante destacar que esta técnica no es recomendada para personas con infecciones activas en el área a tratar, ni tampoco para personas con alergia al ácido hialurónico.
Agenda tu evaluación, disminuye el dolor y la fricción al caminar.